Seleccionar página

Mª Pepa Rostoll, edil del Grupo Municipal Popular, ha emitido una nota de prensa en la que acusa al Equipo de Gobierno de «vetar a los grupos de la oposición en los medios de comunicación públicos». En el comunicado el PP apela a la libertad de expresión y el derecho de los concejales a expresar aquello que consideran de interés de los alteanos.


Nota de prensa de la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular


Andrés Ripoll y su equipo de gobierno vetan a los grupos de la oposición en los medios de comunicación públicos


Desde que iniciamos esta legislatura  el equipo de gobierno socialista esta actuando de forma caciquista. Se veta a los grupos de la oposición en actos públicos, cuando al mismo tiempo se anuncia la asistencia de prácticamente toda la corporación en los mismos, algo totalmente falso, y durante todo su mandato están utilizando los medios de comunicación municipales de forma partidista dando cobertura prácticamente sólo a las notas de prensa del equipo de gobierno.


Los medios de comunicación municipales se financian con el dinero de todos los alteanos, y por lo tanto deben de dar cobertura a todos los comunicados y notas de prensa que se emiten desde los distintos grupos políticos municipales.


Por dar un ejemplo en el año 2008 se publicaron solamente el 14,8% de las  notas de prensa enviadas por el Partido Popular a Alteadigital, página de información municipal. Lo mismo ocurre con Radio Altea, donde o no se emiten los comunicados, o esporádicamente se da cobertura a alguno de ellos  siempre que tenga una respuesta por parte del equipo de gobierno, repito una de cada nueve notas de prensa son las que se publican.


En el dossier de prensa, que elabora cada día el gabinete de prensa de este ayuntamiento, solo aparecen las noticias que seleccionan evitando dar cobertura a las relacionadas con el Partido Popular.


Y, como anécdota, podría mencionar el cambio de fotos en las que aparecían concejales del Partido Popular en alguna de las noticias publicadas en Alteadigital para, dos días después, cambiar la foto manteniendo la misma noticia.
 
Es difícil entender  que los  responsables políticos  del departamento de comunicación no tengan más trabajo que ver de qué modo pueden eliminar, ignorar o menospreciar a un grupo político que representa a una gran parte de la ciudadanía alteana, ya que fue el partido más votado en las últimas elecciones locales y autonómicas.


Exigimos a Andrés Ripoll y a su concejal Miguel Zaragoza, que no coarten la libertad de expresión y permitan ejercer el derecho que tenemos todos los concejales de poder expresar y comunicar todo lo que consideremos que puede interesar a los alteanos/as, y sean ellos mismos los que saquen sus propias conclusiones.

Pin It on Pinterest